La estabilidad y el control en el Betis

Quizás estaba yendo demasiado bien el rendimiento del Betis siendo tan pronto desde que llegó Setién. Creo que este bajón podía entenderse, aunque no sé si tan pronunciado. Son muchísimos goles en pocos partidos, una dinámica bastante negativa. Y este contexto, tipología de juego del Betis y su actual estado de confianza, es el que siempre mejor aprovecha el Atlético de Simeone fuera de casa. Tengo ganas de ver qué ajustes tiene mente en Setién para parar la actual inercia.
Está claro que al hablar del Betis esta temporada hay que recordar ese partido en el Bernabéu. Pero si aquél partido que subió a los altares a Quique y sus hombres a los altares hubiese quedado 4-1 o 5-1, nadie se hubiese asombrado. Recuerdo que ZZ pagó otra de sus novatadas: desarmar el equipo en el medio. Setién, más zorro, aguantó el chaparrón. Ganó. Pero el Betis no fue aquello. Simplemente sumó 3 puntazos. Tampoco creo que el Betis sea ese que encaja 5 goles contra el Cádiz o 6 contra el Valencia; pero es que cada partido es un mundo. 
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
En cuanto a Quique, creo que junto a Jorge Jesús ha sido de los entrenadores que más quebraderos de cabeza le ha dado a Zidane desde que el francés es entrenador del Real Madrid. Pero no sé si Quique será el nuevo Paco de la liga. Lo iremos viendo.
A mí siempre me pareció que los resultados positivos del Betis en el inicio de la temporada eran más resultado de la gran calidad individual de su plantilla en ataque (Joaquín, Guardado, Sergio León, Sanabria, Fabián) que del plan de juego de Setién. Rara vez ha atacado el Betis como quiere su entrenador. 

Como dice Quintana, mucho dice de este equipo que Guardado se esté luciendo más como lanzador que como centrocampista de control. El mexicano prácticamente no tiene líneas de pase por dentro o entre líneas, así que el Betis sólo puede ser profundo cuando ataca por las bandas. Me parece que Boudebouz es un jugador esencial para darle al Betis ese juego entre líneas y profundidad por dentro.
 Cuanto distinto podria ser este equipo si en lugar de contar con Javi Garcia como pivote se hubiera contado con un perfil diferente como Ruben Pardo? En mi opinion el betis carece de un jugador capaz de llevar la manija del equipo, de moverlo a su antojo y de asentar el equipo arriba y podria ser el debe mas grande de esta plantilla para la idea de Quique Setien. Pero a quien veis mas capacitado para ello? Fabian? Guardado? Boudebouz? 
Lanzo la ultima pregunta: Veis a Quique Setien cambiando el 4-3-3 por un sistema menos convencional para la posesion de balon? 
Aunque yo no veo a Quique Setien cambiando del 4-3-3 o como mucho del 4-2-3-1 aunque otros entrenadores hayan demostrado que tambien se puede dominar la posesion de balon a partir de otro sistema. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Al city tambien le falta ese jugador que mueva al equipo (podria ser Gundogan pero no es titular), por esp creo que carecer de un jugador organizador/creador no es un problema en si si se compensa con trabajo tactico que te permita recibir a 3/4 de campo a los lanzadores como Boudebouz, joaquin, guardado, fabian si se fijan por fuera con tello, durmisi, campbell, barragan…como lo veis vosotros @AbelRojas @AArroyer? 
Si el equipo tuviera a Ruben Pardo eso no tiene cabida en este espacio. Si tiene cabida y poco se comenta es la vuelta de Ruben Castro. Que papel le otorgais? Titular? Revulsivo?