Fabinho

Creo que más o menos se ha comentado, pero tengo algunas conclusiones respecto a este Liverpool tan estimulante:
– Klopp, a sabiendas de que no puede fichar como sus rivales en liga, quiere hiperespecializar su plantilla en torno a su idea de presión asfixiante y verticalidad. Le vale contra equipos que quieran la pelota (Champions) pero te puede hacer sufrir contra equipos que te la den (regularidad en Premier). Para mí, el salto competitivo del Liverpool debe ser en Premier y no en Champions para poder acercarse a los réditos económicos que perciben sus competidores.
– En consecuencia, considero que el Liverpool necesita otro atacante de perfil diferente a las tres malas bestias que ya tiene: un delantero que ataque el espacio y estire; un delantero referencia que fije centrales, un extremo que juegue a pierna cambiada y pueda generar fútbol por dentro… Creo que esta idea se refuerza comprobando la aportación del banquillo en esa posición en esta temporada, muy alejada de las maravillas que hemos visto del tridente titular.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
– No sé si es por llevar la contraria, pero creo que la portería y la defensa no necesitan excesivos toques (quizá otro central). La inestabilidad de los equipos de presión alta e intensidad no se corrigen en la defensa sino en el centro del campo. Henderson/Fabinho/Naby Keita suponen una sobrada garantía en este apartado. Karius me parece un buen portero que ha sido sometido a un desequilibrio permanente frente a él. Lo evaluaría a partir del curso que viene.
– Me ilusiona un hipotético fichaje de Fekir, porque me encantaría verle en partidos top miércoles y domingo, pero creo que estaría muy MUY fuera de la dinámica que exige el juego red. Fekir juega como quiere y hace lo que quiere, economiza el sprint como pocos jugadores en Europa. En Premier podría funcionar como mediapunta en un esquema de tres centrales (Hazard), absolutamente liberado de cualquier responsabilidad que el no desee asumir. El Liverpool ni tiene ese perfil en el 11 ni le va a dar a Fekir esa prebenda.

Dicho todo esto, me encanta la idea de Klopp para su equipo el año que viene. Creo que va a ser un equipo divertidísimo de ver y con posibilidades de machacar sin piedad a los grandes de Europa.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Porque, para empezar, una de las muchas posibilidades que ampara la llegada de Fabinho es que el mediocentro del próximo Liverpool pase a estar construido, además del brasileño, por Henderson y el propio Keita; tres piezas que, en manos del técnico alemán, estiran ipso facto el nivel, las opciones y el potencial de la pareja que, dejando a Henderson a un lado, plantó cara ante el Real Madrid (Milner y Wijnaldum) tras la lesión de Oxlade-Chamberlain. Así las cosas, a la espera de ver cómo se desenvuelve el Liverpool –entradas y salidas- a lo largo del verano, lo cierto es que ya se empiezan a intuir pistas de lo que quiere Klopp para la 2018-19. Y mientras no sepamos qué retoques se aplicarán en torno a Virgil Van Dijk, la adquisición, en ese sentido, de uno de los diez mejores pasadores de la última Ligue 1 lleva implícitos muchísimos detalles.